Grabando en Casa – Controladores Inteligentes VX de CME

Por Guillermo Rodriguez Pericoli

Controladores Inteligentes VX de CME

Presentación de los primeros teclados inteligentes del mundo, de la firma CME. Sus nuevas características y tecnologías revolucionarias ya se encuentran en Argentina.
La primera impresión de los nuevos controladores VX5 y VX6 de CME, es la maestría que adquirió la marca en la fabricación de controladores. Encontramos un controlador sólido que impacta por no tener imperfecciones ni detalles de construcción que pudieron salir mal. Es simplemente asombroso.
Lo segundo que uno hace, es recordar que CME se caracteriza por estar siempre a la vanguardia, implementar nuevas tecnologías y revolucionar productos que en cierta forma ya conocemos… Entonces enseguida uno piensa: A ver “¿Con qué me van a sorprender esta vez?”.

Controlador MIDI Inteligente - Vx5 de CME

Las características más importantes como controlador son sus teclas semi pesadas con control inicial, aftertouch, velocity y sensibilidad, 4 salidas MIDI 12 trigger pads, 8 controladores tipo perillas, 9 controladores endless, un controlador tipo cinta, pitch bend y rueda de modulación, 1 pantalla de lcd de 16 caracteres y 9 faders motorizados… Todos programables! Además de la posibilidad de utilizar pedales de expresión, de sustain, breath controller y 27 botones numéricos y de función entre otras cosas.
Además no puedo dejar de destacar la excelente idea de aprovechar la conexión USB no solo para MIDI, sino también para Audio, ya que los nuevos VX5 y VX6 poseen una placa de audio profesional interna. Esto se nos vuelve una tranquilidad (ya que no deberemos preocuparnos de que en cada computadora que llevemos nuestro controlador, y más si queremos tocar en vivo, que tenga una placa de audio profesional y tener el fantasma de la latencia, el ruido, el cuelgue siempre acosándonos) pero por sobretodas las cosas nos
dejará expandir nuestro trabajo, ya que la placa de sonido interna cuenta con dos entradas de micrófono / línea con perilla de control de volumen propio y entrada plug ¼, dos salidas de línea con conector plug ¼, dos salidas de auriculares con control de volumen y conector plug ¼.
Luego de ver todas estas características e imaginarme todas las cosas que ya quería empezar a hacer con los VX5 y VX6, volví a recordar algo que había pensado al principio: “¿Con qué me van a sorprender de nuevo?”… Y encontré un teclado con tantas nuevas funciones que nunca lo hubiera imaginado. Siempre pensé que los cambios e implementaciones de nuevas tecnologías sucedían de forma lenta, con algún que otro pequeño cambio los distintos modelos, pero tengo que admitir que me equivoqué. No por nada en CME tienen la fama de vanguardistas y de crear los mejores controladores del mundo. Ahora entiendo también por qué los teclados de la serie VX son los primeros controladores “inteligentes” del mundo.
La primera de estas funciones que llamó poderosamente mi atención es que nuestro controlador no va a quedarse siempre como lo compramos. ¿Qué quiero decir con esto?, que la nueva serie VX posee un módulo de expansión multifunción, que nos da la opción de sumar por ejemplo sonidos y un sampler, un sintetizador analógico, una interfase de audio Firewire, una consola digital para mezclas, etc… Además que nuestro pad de loops y canciones puede ser actualizado por nosotros vía USB descargando los nuevos paquetes que nos brinda CME. Las otras ideas revolucionarias que CME suma al VX5 y VX6 son multi escalas, modo de juego y U-Ctrl.
Controlador MIDI Inteligente - Vx6 de CME

Con multi-escalas vamos a configurar nuestro controlador para poder tocar cualquier escala musical que queramos. Desde nuestra querida y archiconocida escala temperada hasta música indú, arabe, oriental, etc. El modo de juego es un modo muy interesante, con el que los expertos van a poder probar su habilidad y los novatos aprender muchas cosas útiles. Finalizando las características especiales, U-Ctrl nos permite utilizar nuestro VX5 o VX6 como si fuera la superficie de control “Mackie Control” y manejar todas nuestras opciones de mezcla en Nuendo, Sonar, Reason, etc, con solo presionar un
botón en nuestro controlador.
Cabe destacar por último que la serie VX es compatible con Windows Xp, Vista, 7 y Mac Osx y es alimentado vía USB, siendo además el VX5 un controlador de 4 octavas y el VX6 de 5 octavas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Current day month ye@r *