¿Qué es omras2?

Reconocimiento y búsqueda de música online.

o, alternativamente,

Música de recuperación y escritura ontológica para compartir servicios.

omras2 es un framework para escritura y búsqueda de colecciones de música grabada y representaciones digitales como MIDI. El proyecto está financiado por el EPSRC.

Music Information Retrieval

Escritura.

omras2 define dos normas fundamentales para anotar música.

* Un conjunto de ontologías extensibles que permite compartir datos a través de la web y vinculados a los recursos existentes;
* Una interfaz de plug-in para la extracción de características de audio y los módulos de escritura.

Numerosos módulos de escritura ya están disponibles como complementos Vamp. La interfaz de Vamp puede apoyar una amplia gama de productos, desde audio low-level (espectrogramas, etc) a las escrituras high-level (tempo, clave, estructura musical, syncro con otros performances, etc.) Un kit de desarrollo está disponible por lo que es fácil de envolver cualquier código C o C++ como un plugin de Vamp, compatibilidad con Python y otras mejoras.

Sonic Visualiser es la aplicación de escritorio más potente de omras2 para correr los plugins Vamp o  pistas individuales, así como para ver la salida o realizar modificaciones manuales. Sonic annotator es una herramienta de línea de comando que permite ejecutar plugins fácilmente en todos los archivos de una colección. Ambas aplicaciones son multiplataforma y libres. Sonic Annotator permite que la salida de Vamp sea guardada en una variedad de formatos, en particular en RDF, utilizando la características ontológicas del audio. omras2 Harmonic Visualiser es una nueva aplicación para Windows que permite la visualización y edición de notas individuales dentro de un espectro de llamada polifónicos.

Compartir

Los datos son compartidos en omras2 como RDF, pudiendo ser publicado de manera muy sencilla a la web y accediendo directamente a través de HTTP, o almacenado en un triple store (una base de datos RDF). Datos RDF se puede navegar como convencionales páginas web HTML y como documentos RDF son hiper-vinculados de una manera similar. La aplicación omras2 GNAT se puede utilizar para escanear todos los archivos de audio en una base de datos y generar un documento RDF vinculando la información existente en la web. Se utiliza en paralelo con Sonic annotator, siendo que esto le permite automáticamente crear partituras para cada tema de su colección y para vincularlos con información de alta calidad editorial como el catálogo de grabación MusicBrainz. Para que sea más sencillo de usar anotaciones RDF en su propio código, omras2 proporciona tutoriales sobre el uso de las bibliotecas estándar de cliente RDF en C + + y Java.

Recuperación

El software de recuperación musical omras2 en la actualidad consta de dos motores de búsqueda basados en contenido de audio. audioDB es un poderoso motor de búsqueda de alto nivel que puede encontrar pasajes de música correspondientes en grandes colecciones de audio. Soundbite es una aplicación ligera que genera listas de reproducción.

Siguiente…

La investigación en curso en omras2 incluye

* El despliegue de las “maquinas de conocimiento” – Máquinas que se sirven de RDF través de la web y son capaces de hacer sobre la marcha procesamiento de audio y escritura mediante plugins Vamp, y
* El desarrollo de la lógica basada en motores de inferencia para crear nuevos conocimientos de una red existente de datos RDF, por ejemplo, deducir las reglas de la armonía de la información sobre los acordes individuales.

Algunos módulos de escritura ya están disponibles como servicios dinámico RDF, incluyendo un servicio acorde etiquetado que trabaja con la entrada MIDI.

Gracias Lifo Fernandez por siempre hacernos conocer este tipo de demenciales cosas!!

Deja una respuesta