Las #ActivacionesMutantes son encuentros performáticos de experimentación sonora y visual en la que nos juntamos terrícolas y algún que otro extraterrestre a probar cosas alrededor de algún tema que nos sirve como disparador creativo. El último, por ejemplo, fue el incendio del Amazonas. Procesamos un audio con sonidos del incendio, prendimos fuego unas cosas con un micrófono de contacto que amplificaba.. En fin.. Experimentamos, compartimos, charlamos.

Estamos activando el tercer jueves de cada mes. La próxima será el 17 de octubre y el tema es el agua ¡El agua! Más poética imposible. El agua, elemento clave para la vida y el mayor problema de el cambio climático. El agua que puede ser la calma más absoluta o tener una virulencia inclasificable. El agua que encontramos como vapor, líquido o hielo. El agua, ilimitada y con ilimitados sonidos, es la próxima #ActivacionMutante.

¡Y una novedad! Convocamos a hacer #ActivacionesMutantes de manera distribuida. Hacemos un llamado a toda persona o colectivo de la galaxia que se sienta convocado por esta acción a apropiársela. A hacer activaciones en su lugar, con el lenguaje que quiera y la gente que quiera. ¡¡Hagamos de las #ActivacionesMutantes un momento de activismo artístico con temas significativos, porque otro mundo es posible y necesitamos construirlo!!

Deja un comentario