Ejercicios y tareas online:

Desde sus comienzos RedPanal fue concebido como una plataforma de interacción y colaboración. Y como tal, entendemos que en la actualidad este tipo de aplicaciones están tomando un rol protagónico y que cada vez son más interesantes los resultados obtenidos del uso y apropiación de este tipo de herramientas por parte de los internautas.

En el caso de RedPanal, siempre hicimos hincapié en el potencial que veíamos en la aplicación de esta herramienta en el campo de la educación. Pensamos el sitio como una plataforma virtual para y potenciar procecos educativos a través de la web. Dinamizar la relación Maestro-Alumno y fortalecer el vínculo entre los mismos más allá de el aula como lugar físico y el sistema presencial. La idea es complementar la relación entre los alumnos y los maestros con la posibilidad de intercambiar información y datos (ejercicios en texto, en audio, partituras, letras, etc.) y mantener activa la comunicación.

Hoy en RedPanal ya vemos ejemplos de esta teoría aplicada a la educación musical. El usuario Ron Damón subido al sitio una suerte de ejercicios para guitarristas principiantes, donde muestra una serie de acordes para tocar una base de rock y una imágen de tablatura donde describe dos posiciones de la escala pentatónica. Es algo básico, pero gráfico y descriptivo. Esto deja en evidencia la efectividad del uso apropiado del sitio en el terreno educativo.

Desde ahora, la posibilidad de subir o descargar ejercicios, hacer pedido y entrega de tareas y trabajos prácticos, es real y viene de la mano de RedPanal.com.

ejercicios-guitarra-redpanal

Deja una respuesta