Paso un muy breve resumen de lo que charlamos ayer.
Surgieron dos líneas de acción para trabajar:
1) Hacer encuentros quincenales para creación y registro de obras. La dinámica que pensamos es sencilla y posiblemente muy potente. Generar espacios abiertos donde cada uno de los participantes propone un mínimo ejercicio sonoro para realizar colectivamente. De la escucha colectiva sacaremos las ideas que tienen mayor potencia y le iremos dando forma de obra para finalmente presentarla en vivo y grabarla.
Sería interesante usar RedPanal.org para ir tirando las consignas previamente al encuentro, no? Así también le damos a la plataforma un uso concreto que nos va a ir mostrando limitaciones, bugs, usabilidad a mejorar, etc. Creo que puede ser una buena sinergia para trabajar entre los que tenemos más perfil “musical” y los que vienen más del palo del código.
2) Darnos un marco de intercambio y debate sobre lo que hacemos. Cuestiones ideológicas, estéticas, técnicas, etc. Pensamos que lo mejor es en principio tener un sitio web donde volcar artículos que cada uno tenga o quiera escribir, que en otra instancia también pueda ser un encuentro presencial o algún formato impreso. Recuperar y darle entidad a este blog puede ser una forma sencilla y buena para probar(nos).

Deja una respuesta