theme/images/encabezado_redpanal_DggKIz4.png

Experimentación sonora en la UNQ

Como una liebre, vamos de acá para allá con los laboratorio de experimentación sonora. Esta vez tocó a la Universidad de Quilmes cobijarnos, en el marco de la por demás excelente jornada JamTec – Arte, música y tecnología.

alt_text

Los laboratorios de experimentación sonora surgieron como una forma de juntarnos gente de RedPanal y hacer música metiéndole mano a sonidos del sitio a través de técnicas y consignas comunes, de edición y procesamiento de audio. Los guían una lógica más compositiva que “técnica”. Es decir, nos interesa crear determinadas cosas estéticamente y vemos cómo hacerlo técnicamente. La técnica es complementaria, una herramienta a la orden de las ideas.
Y de ahí fueron creciendo, tomando otros caminos, nos invitaron de varios lados a replicarlos.
Hacer el laboratorio en una Universidad como la de Quilmes fue por muchas cosas un placer. El contexto de Jam Tec era inmejorable, la cantidad de charlas y talleres en las que daba participar alucinaba. Pero aparte, la UNQ es una cuna de la música experimental y electroacústica. Encima una Universidad gratuita, pública y libre. Un lujaaazo!

Última modificación: 23 de mayo de 2016 a las 12:07

Hay 0 comentarios

captcha