theme/images/encabezado_redpanal_DggKIz4.png

Ombú - Laboratorio de sonido

En el colegio Pestalozzi se está realizando un interesante taller de experimentación, creación y producción de música de base tecnológica. Ombú, el nombre del proyecto, utilizará RedPanal como plataforma virtual para que los participantes compartan y remixen sus sonidos. Una gran noticia!!

alt_text

Esta semana comenzó “Ombú”, el taller de música y tecnología del colegio Pestalozzi.
En la primera juntada ya se pusieron las manos en la masa y se empezó a trabajar en experimentar con sonido.
Por un lado, se grabaron sonidos varios del colegio con un grabador portátil Zoom H4. En los audios se escucha la vida de los estudiantes y.. Como llovía! :-P
El H4 es un grabador con dos micrófonos condenser en X-Y que capturan estereofónicamente. Primer dato sobre micrófoneo, que después se profundizará con información sobre tipos de micrófonos (dinámicos, condenser, ribbon), polaridad y demases del ámbito de la grabación.
Pueden escuchar los resultados en “Sonidos Pestalozzi”.
A partir de Tucatuta, loop creado por Marcelo, uno de los participantes, se empezaron a ver técnicas básicas de edición y procesamiento de audio (splice, invertir sonido, time-stretch, cambio de pitch/tono, pan). Los audios pueden escucharse en “Muestras de procesamientos”.
Finalmente, se utilizó Tucatuta y sus derivados para armar tres remixes con características bien diferentes, como forma de ir empapándose en la lógica musical experimental.
Que sigan las ramas del Ombú creciendo y diversificándose!!

Última modificación: 7 de abril de 2016 a las 13:12

Hay 0 comentarios

captcha