Ayer hablamos con Frank Alcantara, brasilero y organizador del Latinoware, quien nos decía que RedPanal es una “solución definitiva contra la piratería”. Claro, puede no serlo por su escala, pero la propuesta de que sean los propios productores de la música los que especifiquen qué se puede hacer con su música y que no, resulta una forma justa de resolver el “problema”.

Para nosotros (como proyecto de Cultura Libre) es un desafío pensar como resolver estas cuestiones de una forma progresiva, generando valor agregado para los diferentes actores incluídos en la actividad musical, consensuando con los diversos actores posiciones, intereses, etc. Una estrategia a largo plazo y con mucho trabajo de por medio.

Pero Bing! el recientemente lanzado buscador de Microsoft, ha radicalizado su posición de una manera demasiado ultra! Resulta que si buscás allí la palabra delincuentes el primer resultado de búsqueda que muestra es CAPIF, cámara de representantes de la industria musical argentina.

Publicamente nos solidarizamos con CAPIF frente a la política de grupúsculos minoritarios (Si, si… Microsoft) que quieren atentar contra el orden y establecer el comunismo en la cultura!

Bing hackeado

Pd: Tampoco estamos a favor de los resultados de búsqueda que genera si ponés hijos de puta o ladrones, pero ahí ya no nos metemos porque “no es nuestro tema”! Jua, jua…

Deja una respuesta