Muchos músicos de nuestra comunidad nos preguntan frecuentemente cómo grabar música de forma sencilla. Por eso, en este blog tratamos de brindar herramientas que hagan más simple tal actividad. Hay muchas formas de realizarlo. La que mejores resultados logra supone tener una placa de audio, un software de audio y tu instrumento. Resumimos minimamente cada punto:

Placas de Audio.

Las placas son dispositivos que hacen posible ingresar nuestro sonido en la computadora con excelente calidad. Las hay de todas las formas y colores. Usualmente se conectan via USB (también puede ser Firewire, pero es una tecnología menos usada) y tienen entrada tanto para micrófonos como para instrumentos, tanto canon como plug. Aquí pueden ver los distintos tipos de conexiones, pero… Sin marearse! 😉

Tener una placa de audio para un músico es algo simplemente alucinante. Con no más dos canales ya puedes hacer muy buenas cosas! Las placas de audio rondan los 100 U$D pudiendo ser más caras o un poco más baratas de acuerdo a las características. Para alguien que quiere trabajar de la música, es un costo posible de realizar, sobretodo teniendo en cuenta los resultados que conlleva.

Por otro lado, también puedes grabar con tu teléfono móvil o directamente con el micrófono de tu computadora. Perderás calidad de sonido en relación a la placa, pero no es malo probar los resultados. Sobretodo con los celulares, que cada vez captan sonido con mejor calidad.

Lista de placas de audio.

placa de audio

Software de edición.

Cuando logramos “meter” nuestro sonido a la computadora, vamos a tener que conseguir un programa para procesarlo. Estos programas se llaman editores de audio. Con ellos podrás hacer de todo: cortar, pegar, invertir, bajar y subir volumen, meter efectos y una larguísima lista de etceteras.

Hay programas libres y gratuitos que te puedes descargar de la web. Incluso puedes probar la potencia de los editores de audio sin grabar tu propio sonido o sin ser músico… Descargate una serie de archivos de RedPanal, abrelos en el editor y prueba a ver qué sucede, es divertido e inofensivo! 😉

Lista de editores de audio.

Editor de audio

Tu instrumento.

Finalmente, en términos generales todo músico toca un instrumento.

Si tu instrumento es eléctrico (sea guitarra, bajo, sintes) el trabajo es mucho más simple. Enchúfalo y ponte a grabar. Si, por el contrario, tocas instrumentos analógicos (voces, guitarras españolas, cello, violín, percusión) necesitarás algún micrófono para poder hacerlo. Averigua qué micrófonos sirven para tu caso. Si fuese necesario, puedes incluir tu caso específico en los foros de RedPanal para que alguien de la comunidad te ayude.

Lista de micrófonos.

Micrófonos

En estos tiempos de pandemia mundial, vamos a citar al puerquito que nos alegró muchas tardes infantes… E-e-e-e-esto es todo amigos!!

Comentarios

Deja una respuesta