Seguimos transcribiendo las enseñanzas de nuestros amigos de Podcaster sobre cómo grabar audio en forma casera. A ver quién nos manda una cosa similar especificamente sobre música para que lo pongamos en nuestro blog?

audacity2

Si ya tienes un micrófono barato, una placa de audio y tu compu, solo falta que tengas un programa de edición de audio para empezar a grabar tu primer programa.  Estos software son sencillos de instalar y no pesan mucho, por lo que no causan mayores estragos si tu pc es lento.

Audacity es uno de ellos.  Es un programa de libre descarga  que permite la grabación del audio en tiempo real, la edición en múltiples pistas y la creación de archivos de tipo MP3, WAV, Ogg Vorbis y AIFF. Para Podcaster sólo necesitas un archivo en formato mp3.

Está disponible para los sistemas operativos  Mac OS X, Microsoft Windows, GNU/Linux, Unix y Solaris 10.

Aquí dejo un video que muestra cómo descargar e instalar Audacity:

Adobe Audition es otro de los programas fáciles de usar, pero no tiene  licencia de software libre. Entre sus características esta: crear su propia música, grabar y mezclar un proyecto, producir un anuncio radiofónico, limpiar el sonido de una película y compilar y editar una banda sonora. Es compatible con Windows Vista y XP.

Aquí dejo un video que enseña a configurar el micrófono y realizar las primeras grabaciones.

En youtube hay disponibles muchos tutoriales más de ambos programas, es cosa de buscarlos y aparecen en inglés y español.

Fuente: Blog de Podcaster.

Deja una respuesta