Los amigos de Podcaster.cl están armando una serie de posteos sobre cómo armar un Podcast. Los reproducimos porque son muy buenos para introducirnos en el mundo del audio en general (y por lo tanto, también de la música casera). Por otro lado, si están pensando en hacer un podcast tengan en cuenta que… Bueno, cómo decirlo… Poner música licenciada puede traerles algún dolor de cabeza… De repente les clavan un parche en el ojo y los tildan de piratas.. En cambio la música de RedPanal está libre para ser utilizada en cualquier de estos formatos! 😉

Poscast

Podcasting es una mezcla entre las palabras iPod y broadcasting (distribución de audio o video de uno a muchos, como la radio y TV) y se relaciona con las emisiones de audio en Internet. Básicamente, consiste en crear y compartir archivos de sonido, que pueden ser descargados libremente a través de un sistema de sindicación que permite suscribirse al programa.

A diferencia de la radio y televisión, cuyo contenido no es directamente elegido por nosotros, un podcast puede ser descargado para ser escuchado en cualquier momento y las veces que quieras. Mira este video!

Pero ¿cómo puedes grabar tu propio podcast para que pueda ser descargado por otros?

Para grabar tu primer programa sólo necesitas tener un computador con tarjeta de sonido y conexión a Internet, un micrófono (puede ser de cualquier tipo, uno de PC te sirve) y un programa de edición de audio (que puedes descargar desde Internet, como Audacity).

Estas son las primeras herramientas para que hagas un podcast y en Manual de Podcaster puedes encontrar más. Pero no te olvides que en sucesivos posteos detallaremos cada paso para que una vez que tu programa esté listo, lo subas a  Podcaster.

Fuente: Blog de Podcaster

Foto: Masternewmedia

Comentarios

Deja una respuesta