cybraphon

El Cybraphon es un curioso “grupo robot autónomo emocional“. En principio, es un robot musical autoejecutable, como los reproductores de piano, pero más complejo, y en realidad presenta una banda completa. ¿El detalle? Es un obsesivo navegante de las redes sociales.

Compuesto de una serie de instrumentos, máquinas antiguas y objetos encontrados en tiendas de chatarra y más de 60 componentes robóticos que lo ejecutan, el aspecto “steampunk” del Cybraphon se realza aún más con el galvanómetro de 100 años de antigüedad usado para mostrar las emociones del dispositivo.

cybraphon-meter

Lo que lo hace único, es su particular carácter: el Cybraphon es muy orgulloso, y le gusta que lo nombren en Internet. Por lo tanto, la música que ejecute será más alegre o más triste de acuerdo a qué tan popular es en la red, cúantas veces lo nombran, cuánto tráfico recibe, cuántos amigos tiene en Facebook… Eso sí, es bastante engreído, y no se queda contento mucho tiempo, porque siempre quiere más atención.

“Como muchas bandas hoy en día, el Cybraphon está completamente obsesionado con su propia celebridad. Asi que, 24 horas, 7 días a la semana, el Cybraphone está online, chequeando la web, surfeando en Google, mirando su página de Facebook, entrando a su Myspace, contando hits.

Cada vez que alguien entra a su página, se pone contento. Cuando tiene nuevos amigos en Facebook, se alegra.

Pero es muy inseguro, asi que siempre quiere más y más. Quiere más y más fama. Quiere más y más publicidad. Y si la tasa de aumento de publicidad no dura, entonces se molesta de nuevo.

Entonces… es en realidad un modelo de la banda indie moderna.”

El Cybraphon es un proyecto del colectivo de artistas FOUND, y fue presentado en el Festival de las Artes de Edimburgo en agosto de este año en la Galería Inspace en Edimburgo. Recientemente fue galardonado con un premio BAFTA en la categoría Interactivo.

En este video, el instrumento en acción:

Más info en Cybraphon.com

Vía Synthgear.com / Noticias de Audio

Deja un comentario