Excelente la noticia que nos llega por Noticias Audio! Una idea que hace rato nos daba vueltas… Cómo todavía ningún artista importante lo había hecho? Lo que no se sabe aún es con qué tipo de licencias hará la entrega, tendremos algunos días más de suspenso…

David Bowie

Cuando este 20 de Julio se cumplan 40 años de la llegada del hombre a la Luna, David Bowie va a estar lanzando una reedición de un single fundamentel en su carrera: Space Oddity. Pero la reedición viene con un plus.

En efecto, además de tener diferentes mezclas del single, este EP especial ofrecerá como bonus para los fanáticos los master originales grabados por Bowie con los que se podrá remixar uno de los grandes clásicos de su carrera.

Inspirado en parte después de ver a Stanley Kubrick en 2001: Odisea del espacio, que se estrenó en Londres en mayo de 1968, Space Oddity fue escrito originalmente a finales de ese año, y la primera versión grabada conocida data de febrero de 1969, varios meses antes de su eventual lanzamiento el 11 de julio de 1969 y algún tiempo antes de que el Apolo 11 llegue a la Luna.

Space Oddity fue un hito en la carrera de David Bowie, tal es así que fue utilizado por la BBC en su cobertura televisiva del alunizaje.

Los tracks van a estar disponibles para remixar con cualquier software de audio, incluyendo el iKlax para iPhone.

Los tracks que se incluyen en la reedición son:

Space Oddity (original UK mono single edit)
Space Oddity (US mono single edit)
Space Oddity (US stereo single edit)
Space Oddity (1979 re-record)
Space Oddity (Bass and Drums)
Space Oddity (Strings)
Space Oddity (Acoustic Guitar)
Space Oddity (Mellotron)
Space Oddity (Backing Vocal, Flute and Cellos)
Space Oddity (Stylohone and Guitar)
Space Oddity (Lead Vocal)
Space Oddity (Main Backing Vocal Including Countdown)

Vía Flowmi y bowienet

Comentarios

Deja una respuesta