Planeta X

Planeta x discos es un sello de música que edita en Rosario desde el año 1995. El primer disco –en formato cd– fue un compilado organizado por Sumergido, y producido junto a otras cinco bandas convocadas para la idea.

Con el tiempo y el creciente número de integrantes, el proyecto autogestionado Planeta x se fue ampliando, de tal manera que la producción de música pasó a ser un elemento más dentro de un diverso conjunto de actividades. De igual modo, las ediciones del sello han sido siempre de grupos y solistas asociados de alguna u otra manera a Planeta x, filiación que explica en cierta manera los recorridos y las ideas que han atravesado las producciones: cooperación, autogestión, trabajo afectivo, las preguntas acerca de la producción cultural como mercancía. Así, la singularidad del sello estriba en la forma de producir, de financiar y de distribuir la música que desde allí se genera, y no tanto en una cuestión de estilos.

La idea del sitio de Planeta X es compartir la música que el sello produce, siendo coherentes con un trabajo sostenido por más de una década que apunta a la  red como un espacio que potencia el intercambio, y así construye la afirmación: la música es libre.

Casi un centenar de discos para descargar (también pueden comprarse en algunas disquerías de Rosario y Buenos Aires) que recorren estilos muy diferentes que van desde el folk minimalista, pasan por el rock y la psicodelia en sus más variadas expresiones y llegan a diversas formas de la electrónica. Todos concebidos bajo el sistema de ‘trabajo afectivo’ que sostiene y diferencia al Colectivo Planeta X.

Deja una respuesta