Educ.ar y RedPanal.

Ayer tuvimos una reunión con la gente de Educ.ar, para ver qué posibilidades existen de articular RedPanal con las líneas de desarrollo que tiene dicho portal. Dejamos un breve resumen del proyecto, participante de la Red Latinoamericana de Portales Educativos (RELPE). Educ.ar ha sido una punta de lanza para instalar temas vinculados a las nuevas tecnologias en la Argentina y es para nosotros muy valioso poder aportar en el camino realizado.

«educ.ar es el portal educativo de la Nación Argentina, destinado a ejecutar las políticas definidas por el Ministerio de Educación en materia de integración de las Tecnologías de la Información y la Comunicación en el sistema educativo.

Para el desarrollo del portal se constituyó Educ.ar Sociedad del Estado, la primera institución de internet del Estado argentino, creada gracias al mecenazgo de la Fundación Martín Varsavsky, que con ese objeto hizo una donación al Estado Nacional en abril del año 2000.

El proyecto fue relanzado en julio de 2003, y después de una profunda reorganización interna de la sociedad se ha definido su nuevo perfil. La labor de Educ.ar S.E. está enfocada fundamentalmente a auxiliar a docentes y directivos de instituciones educativas en la incorporación de las TIC en la práctica docente, a través de varias líneas de trabajo:

  • Desarrollo de un portal dinámico, con boletines y weblogs, y su inclusión en la Red Latinoamericana de Portales Educativos
  • Producción de contenidos multimediales, a los que puede accederse a través del portal educ.ar, o de los CD de la Colección educ.ar
  • Reciclado de equipamiento informático donado por diversas instituciones para su entrega a escuelas de todo el país
  • Capacitación a través de instancias presenciales y a distancia
  • Estudios para la provisión de conectividad a las escuelas

Además, la sociedad participa activamente en la gestión de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital, que involucra a distintas dependencias del Ministerio de Educación.»

Agradecemos a Cecilia Sagol (Educ.ar) por su amabilidad y predisposición para pensar alternativas juntos. Esperamos que de esta forma se abra un continente de oportunidades para profundizar el perfil educativo que nuestro emprendimiento posee.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>