Experimentación concreta I

En Ombú – Laboratorio de sonido estuvieron esta semana trabajando sobre técnicas de procesamiento de audio similares a las que originalmente la Musique Concrete lograba con manipulaciones de cintas, en las grabadoras de carretes abiertos. Algo así:

Matías Pascual, participante del taller, nos cuenta: “Empecé trabajando con la computadora sobre un audio de percusión que bajé de RedPanal. Sin querer grabé sobre una pista, por haber apretado el botón de rec sin haberme dado cuenta. Lo que quedó, sin embargo, me gustó, así que grabé una melodía de 4 notas e hice 3 tracks: uno con la melodía original repetida 10 veces, uno con la melodía estirada para que fuera 10 veces más larga, y el ultimo con la melodía comprimida para que fuera 10 veces más chica. Después le metí algunos efectos y grabé otra melodía diferente de 4 notas. Para que ésta última quedara del mismo tiempo tuve que acortarla un poco y copiarla 10 veces, al igual que las anteriores.”

El resultado puede escucharse acá. También pueden buscarlo en RedPanal como @Exterions

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>