Hoy empezó en Japón la 10° conferencia de la sociedad internacional por la recuperación de información musical (ISMIR 2009).

Como explican en el sitio, la conferencia “tendrá lugar en octubre 26-30 de 2009 (de lunes a viernes), en Kobe, Japón. Evaluando el rápido crecimiento reciente de las conferencias ISMIR desde su creación en 2000 y la expansión de la comunidad de recuperación de información musical (MIR), hay que empezar a dejar de considerar la sigla MIR como “recuperación de información musical” en el sentido estricto, sino más bien pensar en ella como “la búsqueda de información de música” en un sentido amplio. En consecuencia, MIR también llama la atención por parte de otras disciplinas e investigaciones o campos de aplicación.

ISMIR por lo tanto, pretende abrir un nuevo horizonte de intercambio y debate de ideas, temas, resultados y perspectivas para las personas de zonas amplias, como los representantes de la academia, la industria, el entretenimiento y la educación, incluidos los investigadores, desarrolladores, educadores, bibliotecarios, los estudiantes, y los usuarios profesionales. Además de las presentaciones originales de investigación teórica y trabajos prácticos, ISMIR proporciona talleres introductorios y guías de aprendizaje en profundidad, sumado a un lugar para el escaparate de los MIR actuales relacionados con productos y sistemas.”

Recomendamos a los interesados no dejar de ver el programa y seguir el desarrollo de esta comunidad que es de lo más interesante que está sucediendo en el ámbito de la música a nivel global.

Music information retrieval

Deja una respuesta