Kaltura ha creado la primera plataforma de código abierto que permite la gestión de video, así como la creación, interacción y colaboración. La plataforma de Kaltura permite integrar en cualquier página web, las funcionalidades avanzadas e interactivas del rich-media como, por ejempo, búsqueda, upload, importación, edición, anotación, remezcla y division de material fotográfico, vídeo y audio.

La plataforma contiene también funcionalidades de colaboración que permiten a los grupos de usuarios crear conjuntamente, permite a los editores obtener acceso y sindicar contenido reutilizable a través de Kaltura Network y también tener acceso a los servicios de vídeo conjuntos como video advertising, video editing profesional y printing en DVD.

El código abierto de Kaltura es gratuito y está disponible para los diseñadores de webs, sea en la forma de kit para la creación de extensiones por plataforma, sea como paquetes de extensión o plug-ins listos para usar en CMS, sitios de blogging y plataformas de colaboración como Drupal, WordPress y MediaWiki.

Kaltura

Extracto del texto sobre Kaltura en Wikipedia. Gracias a Leo de Cafelug por la info!

Visita Kaltura.org y Kaltura.com para más información sobre el proyecto!

Comentarios

Deja una respuesta