Fuera de nichos culturales aislados, la mayoría de la gente piensa de la música como algo que los demás hacen para que disfruten. Pero como cualquier persona que canta o toca un instrumento sabe, hacer música puede ser un acto muy satisfactorio, y es una pena que más personas no llegan a hacerlo.

Marido y mujer detrás de Ladida – Khush, Parag Chordia y Prerna Gupta – han ideado una aplicación para Iphone o Ipod que funciona como “karaoke inverso” y hace que sea sencillo para cualquier persona hacer canciones con instrumentación completa utilizando únicamente su voz.

Ni siquiera tiene que ser capaz de cantar en armonía con el fin de utilizar la aplicación de U$D 3 que fue aprobado el pasado otoño. En el vídeo de demostración anterior, Chordia, quien también es profesor asistente de música en el Instituto de Tecnología de Georgia, canta absolutamente terrible para demostrar que, en realidad, cualquiera puede hacerlo. (Es muy difícil para un músico de formación cantar tan mal, por lo que se nota que ha estado practicando!).

La aplicación es impresionante. Crea elementos armónicos y rítmicos después de haber grabado nada a ti mismo cantando. Ladida corrige el tono y añade reverberación (como lo hacen los profesionales), entonces se alinea con estos elementos y lo reproduce en una variedad de estilos que usted puede alternar entre hasta encontrar la que mejor suene.

Desde allí, la aplicación le permite compartir fácilmente su creación a través de Facebook o Twitter. Como sugiere Gupta, un gran uso de Ladida sería cantar “Cumpleaños feliz” a alguien y se la transmitirá por vía electrónica, a pesar de que en realidad sólo la punta del iceberg.

Ladida

Fuente: Wired.

Deja una respuesta