EditShare, la empresa detrás de Lightworks, el editor de video utilizado en películas ganadoras del Oscar, ve la idea de abrir el código fuente de esta aplicación como una manera de “liberar todo su potencial”.

Los desarrolladores, además de poder mejorar, construir y agregar cosas nuevas a Lightworks van a poder incluso vender sus propios plug-ins a través de una tienda online de Lightworks.

Actualmente, Lightworks viene con una serie de herramientas impresionantes, brindando soporte para ediciones con códecs independientes, edición multi-cámara, un paquete de efectos en tiempo real muy profesionales -incluyendo la posibilidad de exportarlos en resoluciones SD, HD y 2K, soporte nativo para 2K utilizando DPX o RED, soporte para plug-ins que permitan introducir efectos creados por terceros, etc.

Para ver una lista completa de las características de LightWorks, hacé clic aquí.

Descargar

Recién acaba de anunciarse la “liberación” del código fuente del proyecto, así que todavía no hay ninguna descarga disponible.

Una versión descargable en forma gratuita está programada para septiembre de este año.

Quiero involucrarme en el proyecto

Aquellos desarrolladores que quieran involucrarse y acceder al código fuente del proyecto, pueden conseguirlo yendo aquí.

Via www.usemoslinux.blogspot.com

Deja una respuesta