El Software Libre y la Cultura Libre se llevan muy bien entre ellos. Prueba de esto es la suite para creación de música digital Multiplataforma Lmms (Linux Multimedia Studio).

Para hacer comparaciones con cosas mas cercanas a nosotros, este software lo podemos encontrar similar a la aplicaciones de pago como Fruity Loops, Cubase, etc. Es decir, nos permite sintetizar/samplear sonidos, crear ritmos, crear cadenas de efectos LADSPA y VST y un muy largo etcétera. Obviamente todo esto unido a una integración MIDI.

Lmms en Ubuntu 8.10

Otra cosa a destacar es la sencillez de uso, que nos permite en un par de horas de práctica estar usándolo como un profesional y tener resultados mas que aceptables.

Un comentario aparte es la excelente integración que proyectos de Software Libre como Lmms puede tener con Red Panal. ¿De qué manera? Muy sencillo, uno podría por ejemplo, descargar algunos samples (Acá hay algo y acá otro poco, pero es mejor que cada uno haga sus búsquedas 😉 ) de Redpanal, luego utilizarlos en Lmms… Es cuestión de probar, les aseguro que las combinaciones son infinitas y excelentes.

Instalación

Para instarlarlo en Windows basta con descargar el instalador desde aquí, en GNU/Musix ya viene incluido por defecto y para otras distribuciones Linux se lo puede buscar en los repositorios de su distribución favorita o bien compilarlo desde su código fuente.

Ejemplos

Para terminar y como demostración de lo que es capaz esta herramienta en manos de un total neófito en aplicaciones de este estilo, les dejo muestras de unas humildes cosas que he hecho con LMMS…

Archivo de Proyecto en Lmms:

http://www.redpanal.com/archivo/1278/

Deja una respuesta