Siguiendo los pasos de Radiohead con su disco “In Rainbows”, y también de Rubén Blades, el cantante franco-español Manu Chao, anunció que su nuevo trabajo musical podrá descargarse desde internet, según informa la agencia EFE.

La discográfica Nacional Records indicó que el nuevo disco de Manu Chao, llamado “La Colifata”, se puede comprar a través de una donación, “con el dinero que se quiera”, a ingresar en la página web VivaLaColifata.org o incluso se puede descargar de forma gratuita.

El disco, que contiene 20 canciones, se trata de un proyecto benéfico en el que el artista se rodeó durante los últimos cinco años de pacientes del Hospital Neuropsiquiátrico José Borda, de Buenos Aires.

Manu Chao y La Colifata

La Colifata es una estación de radio promovida desde 1991 por el psicólogo Alfredo Olivera, con el fin de dar a sus usuarios la posibilidad de “volver a ser protagonistas de sus palabras”, y entrar en contacto con la sociedad mientras trabajan por su mejoría clínica, contra la exclusión y contra el estigma social de la locura.

“Con la ayuda de unos amigos, los pacientes decidieron lanzar esta emisora para poder expresarse”, dijo Manu Chao. “Para expulsar lo que tienen en su interior y hablar al mundo”, precisó.

La Colifata fue la primera emisora en el mundo hecha por internos de un hospital psiquiátrico.

Fuente: América Economía.

Deja una respuesta