Lucas Sanuts (Sanna) hizo un tema donde Mariana Baraj se entremezcla con bases y efectos que recuerdan búsquedas a lo Bjork. El tema fue compuesto, armado, arreglado, mutado y mezclado con el software Protools LE 7.3, de Digidesign. También, fueron utilizados varios plugins (efectos) de diversas compañías. A esto le sumó unas pistas de instrumentos ajenos a las proporcionadas por Red Panal: un loop de batería y un sintetizador.

Todos los otros sonidos fueron generados modificando las pistas originales con diferentes procesos dentro del dominio digital.

Lucas nos comenta:

“Creo que este proyecto (RedPanal) va a aportar muchas novedades en cuanto a estilos musicales. El hecho de que los usuarios puedan tomar piezas de otros, usarlas en sus composiciones y también crear una nueva obra en conjunto, a través de Internet (a través del planeta) , va a enriquecer muchísimo el resultado final. El Concurso de Mariana Baraj es una muestra de eso.

El armado de Darawn Derewn lo hice de la siguiente manera:

Primero establecí el tempo del proyecto en el software.

El modo de la grilla que elegí fue snap to grid.

Procesé los diferentes sonidos proporcionados por RedPanal con diversos plugins e instrumentos virtuales hasta encontrar un sonido nuevo que fuera de mi agrado.

La programación de las bases fue completamente a mano.

Corté cada sample, o fragmento de loop (ya procesado), y lo fui ubicando en las figuras rítmicas correspondientes a la base que quería armar.”

Los resultados que logra creemos que son realmente excelentes.

Deja una respuesta