Marcos Kosicki es un excelente ejemplo de que la música puede ser creada por cualquiera de nosotros, sin necesidad de encarar una carrera profesional. En realidad, deberíamos decir sin necesidad de encarar una carrera profesional como músico, porque Marcos es un profesional, pero… de comercio exterior! Estaremos escuchando a alguien como Vinicius de Moraes, que venía de otro mundo (el de la diplomacia en Vinicius) pero tenía su vocación bien puesta en el arte este que significa la organización del sonido y el silencio? Por lo pronto, el tema que hizo para el concurso de Mariana Baraj es excelente.

Marcosk, como se lo conoce, cuando no trabaja y se hace un espacio libre lo llena con música. Crea sus propios temas y los va subiendo de a poco al perfil que se armó en PureVolume, donde se pueden ir escuchando. En años pasados tuvo una banda de rock, pero ahora trabaja centralmente con sintetizadores. Los sintetizadores, para quien no lo sepa, son instrumentos musicales electrónicos. Markosk usa específicamente Reason y Acid, dos excelentes programas para computadora. Le recomendamos a los usuarios de RedPanal que no sepan de qué estamos hablando, que se metan a investigar un poco sobre estas herramientas, ya que son muy importantes actualmente para la producción musical, sea casera o profesional. Igualmente, mañana haremos un posteo específico sobre edición de audio, sintetizadores y secuenciadores, para que el camino de iniciación sea lo más placentero y simple posible.

Finalmente, Marcosk nos agradece la iniciativa de RedPanal y comenta: “Con el concurso me puse muy contento, ya que es un desafío para mí poder modificar algo que ya está definido, buscar otros colores y moldear la música. Además de que brinden la posibilidad de llegada a un concurso a personas como yo (no profesionales) y poder publicar nuestros trabajos. Los felicito por la página, la verdad que me encanta y espero poder aportar más.”

Más info sobre Reason, en Wikipedia.

Más info sobre sintetizadores (software libre), en Musix.

Tutorial sobre captura y edición de audio con herramientas libres, parte I y parte II.

Por último, les dejamos una captura de pantalla de hydrogen, un sintetizador para batería y percusión. Parece complejo, pero es intuitivo y muy divertido de usar, como la mayoría de estas aplicaciones. Lo ponemos como ejemplo por ser software libre, cuestión que nos importante resaltar y difundir.

Hydrogen

Comentarios

Deja una respuesta