Ese amigo de Vinazi” era un sketch que hacía el comediante argentino Capusotto hace unos años. El hacia de Vinazi, y tocaba junto a diferentes artistas temas conocidos, todo con una copa de tinto entre sus labios.

“Peluca” Gimenez hizo un homenaje a “Ese amigo de vinazi” cuando intituló el tema del Concurso de Mariana Baraj, que -cuenta- lo hizo sentir un poco como el cómico. Es decir, no terminaba de saber si los aditamentos que le ponía a las pistas originales eran de buen gusto o cosas artificiales que distorsionaban algo de por si muy hermoso.

Lo cierto es que el tema es muy bueno. Unas guitarras tumbadas, con aire afro-latino, dan sensación de estar intimamente ligadas a las voces y bases percutivas de Baraj. El 5×4 no complica la cadencia rítmica, dándole una originalidad dificil de conseguir.

“Peluca” Gimenez es profesor de música. Nos cuenta que hizo el tema con Nuendo y sumó algunos instrumentos virtuales (VST) que disparaba con un canal MIDI del mismo Nuendo y un controlador externo de dos octavas. “No necesitaba demasiado, las pistas del concurso eran geniales y no quise tampoco sumar demasiadas cosas que puedan embarrar el sonido”

El usuario nunca había participado de un concurso semejante. Se emociona con la potencialidad que puede tener RedPanal para relacionar a músicos de todo el planeta y hace especial hincapié en las características pedagógicas de la herramienta. Esperamos ansiosos poder ver en poco tiempo algunos ejemplos prácticos de lo mismo.

Deja una respuesta