Mañana 25 de Junio se realizará en Buenos Aires, Argentina, el II Encuentro de la comunidad Morfeo de Software Libre en Iberoamérica.

Que es Morfeo?

La comunidad MORFEO proporciona un marco abierto de colaboración entre empresas (grandes empresas y PYMEs), universidades, centros de investigación y la Administración que confían en (o desean experimentar) las posibilidades que el software de código abierto ofrece de cara a la consecución de los objetivos antes indicados. Desde su creación, ha tenido una amplia repercusión en medios y cuenta con el respaldo explícito de diversas Administraciones Públicas en España: Junta de Andalucía, Gobierno de Aragón, Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, Junta de Extremadura, Generalitat de Catalunya y Generalitat Valenciana.

La comunidad MORFEO persigue como objetivos:

  • Acelerar el desarrollo de estándares software relacionados con Arquitecturas Orientadas a Servicios que son clave tanto en la integración de sistemas como en la evolución de la red como ecosistema en el que proliferen los servicios
  • Crear oportunidades de negocio en el ámbito e integración de soluciones dirigidas a empresas y a la Administración que estén basadas en plataformas y aplicaciones estándares desarrolladas en el marco de la comunidad.
  • Mejorar la productividad y garantizar la calidad de los desarrollos ligados a proyectos software de código abierto que puedan integrarse dentro de la infraestructura de desarrollo software estándar en este tipo de proyectos (Gforge).
  • Catalizar proyectos de I+D+i en el ámbito software que integren de manera natural a diversos agentes científicos y tecnológicos, contribuyendo al impulso de actividades de I+D+i y al desarrollo de un tejido industrial fuerte en los países donde los miembros del consorcio operan.

Así que ya sabés! El evento es gratuito y será sin duda muy fructífero. Te dejamos el cronograma y esperamos que mires la página de Morfeo Cono Sur para más información.

 

8:45

 

Acreditación

 

9:15

 

Apertura

 

9:30

   

 

“CADESOL – Camara Argentina de Empresas de Software Libre”: Daniel Coletti, Presidente de CADESOL.

 

10:00

 

Proyectos Morfeo: Open Marketplace – MyMobileWeb – ezWeb/Fast: Andrés Leonardo  Martínez Ortiz – Telefónica I+D (España).

 

11:15

 

Pausa Café

 

 

11:45

 

 

Formación y Certificación en Tecnologías Libres: Alejandra Ruiz – European Software Institute.

 

12:20

 

Concurso Universitario de Software Libre: Andrés Leonardo  Martínez Ortiz – Telefónica I+D (España).

 

13:00

 

Almuerzo Libre

 

14:00

 

Presentación de actividades e iniciativas 2009 – Proyectos en curso en MORFEO Cono Sur y Próximos proyectos: Martín Olivera – Solar.

 

14:40

 

“Universidad y Software Libre: Experiencia de la UNLP en Proyectos de SL”: Javier Díaz – Vicedecano UNLP – Universidad Nacional de La Plata.

 

15:20

 

“Modelos de Negocios, Competitividad y Asociatividad: una Mirada a la Sustentabilidad de las Tecnologías Libres”: Tania Gallardo Turiel, Presidente del Centro de Software Libre (CSOL) – Chile.

 

16:00

 

Presentación Comunidad de Software Libre en Paraguay – Ing. Iván Prieto, Presidente de la Comunidad de Software Libre del Paraguay (COSOLPY).

 

16:30

 

Pausa Café.

 

17:00

 

Mesa redonda y debate.

 

18:00

 

Cierre.

Deja una respuesta