La segunda semana de noviembre RedPanal volverá a articular su fuerza y potencial educativo junto a la Facultad de Ciencias Sociales de La Universidad de Buenos Aires. La cita en este caso será la cátedra de “Informática y relaciones sociales“, cuyo titular es Emilio Cafassi. El mismo fue director de la Carrera de Sociología, titular de la cátedra de “Teoría Sociológica” y creador de Hipersociología, sin duda la primera experiencia concreta de articulación entre la Carrera y el mundo virtual. Uno de los miembros de su equipo de trabajo es Mariano Zukerfeld, quien investigó el vínculo entre música y nuevas tecnologías en su tesis-libro Disonancias del Capital; Música, Tecnologías Digitales y Capitalismo, y quien a su vez formó parte de la presentación que hizo RedPanal en el Centro Cultural de España en Buenos Aires sobre “Cultura Libre y Música Colaborativa”.

La convocatoria ha sido abierta y generosa, partiendo de su confianza al proyecto RedPanal como la conformación de una primera experiencia en su tipo, que promueve la colaboración en función de la creación; la diversidad y valoración de una cultura basada en la libertad y el desarrollo.

En los próximos días detallaremos la modalidad de la participación, esperando sea tan valiosa como la conseguida en la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Deja una respuesta