Quienes tocando algún instrumento electrónico sabemos que la personalización -o deformando un poco el lenguaje la”customización” 😉 – del sonido es trascendental en la calidad final de nuestra obra artística.  Si somos interesados en los “fierros” para la guitarra, sabemos que la diferencia entre un pedal estándard y uno decente es básicamente una cuestión monetaria de gran importancia.

Pedal

Sin embargo, desde el Mundo open source cada día surgen nuevas e interesantes alternativas que nos permiten “liberarnos” y jugar mucho mas con los sonidos, y por ello hoy les quiero presentar a OpenStomp Coyote-1, un pedal de efectos para guitarra totalmente Open Source.
¿Las posibilidades que tiene este pedal? Como la evolución del conocimiento sin jaulas, sus caminos son imposibles de predecir y pueden tener resultados increibles, por ello es que me limitaré a brindarles sus características meramente técnicas:

Sus especificaciones técnicas son

* Procesador Propeller (8 cores independientes a 80Mhz)
* 1.5 MBytes SRAM
* Sampling a 44 kHz 20-bit (2 canales de entrada y 2 de salida)
* 4 botones de control
* Pantalla LCD 16×2
* 2 botones para el pie, cada uno con un LED indicador de estado
* 1 entrada y 1 salida de audio 1/4
* 1 jack de audio 1/4 multipropósito
* Salida de video NTSC
* Micro USB
* Entrada de corriente a 9V DC
* Salida para auriculares (mini jack)
* Puerto de expansión RJ11 (utiliza I2C)
* Chasis de acero.

Lo que quizás sea un poco privativo para nuestros bolsillos es el precio: US $349,00. La buena del caso es que al ser Open-Source podemos armarlo nosotros mismos… Con un poco de astucia y peripecia eléctronica, claro. 😉