REVISANDO GADGETS

KORG KAOSS PAD 3

CONTROLADOR/SAMPLER  MULTIEFECTO DINAMICOKaoss Pad 3 es un controlador MIDI, sampler y procesador de efectos para sonido e instrumentos musicales fabricado por la empresa KORG, basado en una superficie de control táctil (touchpad).

Su touchpad puede controlar los efectos internios del dispositivo que puede aplicarse a la señal de entrada o a samples grabados de la entrada. Cuenta con un motor de efectos internos entre los que se encuentran variador de tono, distorsión, filtro, wah wah, flanger, delay, reverberación, phaser y modulación.

También puede usarse como controlador MIDI mediante las posición del dedo respecto el eje x y el eje y de su pantalla táctil, obteniendo en la salida MIDI lo que serian dos controladores de flujo continuo.

Kaoss Pad 3 permite controlar múltiples efectos y parámetros, y manipular samples a tiempo real, simplemente tocando, pulsando o deslizando el dedo sobre la superficie touchpad. Gestiona, recupera y reproduce samples, samplea en vivo y puede añadir procesamiento dinámico a cualquier señal de entrada o a los samples internos.

Algunas novedades del Kaoss Pad 3 son sus nuevos algoritmos de efectos, sonidos de sintetizadores derivados del motor RADIAS de Korg, mejor sampling en mayor calidad/cantidad y herramientas de conectividad con computadoras y demás dispositivos como el puerto USB o la entrada y salida MIDI, además de las ya provistas entradas de linea y micrófono. Cuenta con 4 pads para samples con un sampleo máximo de 13 segundos y un slot para tarjetas de memoria tipo SD.

El touchpad está compuesto por un sistema de luces de 64 LEDs individuales tramados en una matriz de 8×8 y no sólo sirve para controlar parámetros sino que también es capaz de desplegar mensajes de información en formato scroll como los nombres de los efectos o parámetros que estamos controlando.

Algunos artistas que utilizan Kaoss Pad:

Matthew Bellamy (de Muse), Jonny Greenwood y Ed O’Brien (de Radiohead), Brian Eno (de Roxy Music y en solitario), Brian Molko (de Placebo), Russell Lissack (de Bloc Party), Geologist (de Animal Collective), Jeff Tweedy y Nels Cline (de Wilco), Jeremy Michael Ward y Omar Rodríguez-López (de The Mars Volta), Trent Reznor (de Nine Inch Nails), Chris Kilmore (de Incubus), Sid Wilson (de Slipknot), The Prodigy, Modeselektor, Enter Shikari, John Linnell (de They Might Be Giants), Mike Patton (de Faith No More), y Jordan Rudess (de Dream Theater).

Kaoss Pad demo with David Penna

Radiohead usando Kaoss Pad 3 en vivo

Deja una respuesta