“Picantito” (Reggaeton) – Lo nuevo de Ron-damon

Afortunadamente siguen llegando nuevas obras de los usuarios para el Concurso Mariana Baraj. En esta ocasión presentamos la nueva obra creada por Ron-damon, un usuario muy activo dentro de la comunidad ya que está presentando su seguna obra para el concurso.

Para esta pieza musical Ron-damon utilizó como punto de partida una base rítmica de reggaeton que encontró en el sitio, que fué aportada por DJ-esteban, otro usuario de la comunidad. Luego tomó una de las voces de Mariana Baraj, y le aplicó ciertos procesos de audio digital como cambiar el tempo, el tono y hasta invertirlo para que suene al revés (el famoso “reverse”, recurso muy utilizado para muchas producciones musicales), para crear un loop de voz que funcionara como riff o leit motiv. Luego tomó otra de las pistas de voz de Mariana Baraj, una menos rítmica y más lírica, y la colocó “al natural”, o sea sin procesar (sólo editada) como voz principal, sólo con un poco de reverb.

Para amalgamar un poco la cuestión hizo uso de sus propias habilidades como guitarrista y grabó 4 pistas de guitarra eléctrica, las de base, las de un riff rockanrolero que suena recurrentemente y las de solos.

Y para finalizarlo, un poco de edición fina general, algo de mezcla, algunos efectos y procesadores dinámicos y listo.

De esa manera quedaba concluída la nueva composición de Ron-Damon.

Deja una respuesta