Síntesis de sonido I

La síntesis de sonido, se sabe, es todo un mundo musical. Complejo y hermoso, diríamos.
Ayer le entramos. De a poco, pero sin respeto, como se debe.
Conectamos un controlador MIDI via USB a nuestra computadora y abrimos un plugin (instrumento virtual) emulador del histórico MiniMoog. Usamos el de Arturia, pero hay muchos y muy bueno. Acá les dejamos algunos gratuitos para que puedan descargar y probar.
Después de entender qué es un sintetizador y ver algunas diferencias entre ellos (instrumentos modulares, semimodulares y configuración fija / síntesis aditiva y sustractiva), utilizamos el Moog para entrarle a la síntesis de sonido por el hecho de ser un equipo que tiene resumidamente gran parte de lo que necesitamos saber. Puntualmente estuvimos viendo: osciladores, mixer, filtros, envolvente y glide.

A pesar de no todos tener un Minimoog o, en su defecto, un controlador MIDI para hacer las cosas más intuitivas e interesantes, estuvimos viendo cómo abrir en el editor de audio un canal de instrumento/MIDI y escribir en el Piano Roll lo que quisiesemos.
Esperamos los audios con las experimentaciones del caso!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>