CAPTURA Y EDICIÓN DE AUDIO CON HERRAMIENTAS LIBRES

Existen proyectos que ponderan la “colaboración” como modelo de aprendizaje, sosteniendo fuertemente la idea que de esta forma no sólo se produce una mejoría en las relaciones sociales sino que se alcanzan mayores y mejor resultados, o como dicen, que “el todo es más que la suma de las partes“.

No estamos hablando de RedPanal, aunque bien podríamos, sino de Social GNU, un proyecto que sostiene la impronta del software libre como bandera democratizante y a su vez de mayor rendimiento del trabajo en términos absolutamente pragmáticos; que propone entonces la construcción cooperativa de conocimiento para el uso e implementación del software libre.

SocialGNU

Algo sumamente interesante para los usuarios de RedPanal es que el proyecto Social GNU ofrece una sección de descargas, donde podemos encontrar varios manuales de aplicaciones multimedia basadas en software libre. Sabemos que muchos miembros de RedPanal ya utilizan editores de audio libres, y de hecho desde el Sitio ofrecemos un link para descargar Audacity, un herramienta interesante y fácil de usar. Así que para ellos y la Comunidad de músicos en general recomendamos descargar los manuales, divididos en dos entregas, y elaborados por la UOC (Universitat Oberta de Catalunya), con autoría de Carles Caño Valls.

Nos quedamos con una frase del Proyecto GNU que define también de alguna manera la visión en RedPanal:

(…) En nuestra sociedad se nos enseña a ser individualistas, a competir siempre unos con otros. Es necesario aprender a cooperar, para ello necesitamos herramientas de colaboración, que nos permitan crear una sinergia, el todo es más que la suma de las partes. Nuestro éxito crece a medida que compartimos lo que sabemos y esto es revolucionario.

Comentarios

¡Buenas gente!
Quería comentarles que el lunes 3 de noviembre a las 18hs Richard Stallman dará una conferencia en el Salón Auditorio del Anexo de la Cámara de Diputados, organizada por la Fundación Via Libre .
Stallman es el padre del movimiento de Software Libre y creador de la Free Software Foundation y el proyecto GNU, algo que me parece íntimamente ligado al espíritu de RedPanal.

Quería pasarles el dato y sugerirles que lo publiquen en el blog. Aquí les paso un link con el anuncio:

http://www.vialibre.org.ar/2008/10/28/richard-stallman-en-argentina/

¡Saludos!

Deja una respuesta