Tips para armar un power trio

El Power Trio es un formato rockero, nacido en los 60s y popularizado por grupos como The Jimi Hendrix Experience y Cream. La idea fue crear grupos compactos, con una formación de 3 personas (bajo, batería, guitarra) y muuuy potentes en su sonido.

Nosotros armamos el nuestro y le pedimos a los elegidos que nos den un par de tips para tocar como ellos. Stevie Ray Vaughan en guitarra y voz, Jaco Pastorius en Bajo y Mitch Mitchell en batería ¿Qué les parece? Bueno, a Mitch no lo enganchamos antes de su paso a la inmortalidad, así que tuvimos que buscar a otro que nos cuente como tocaba, pero igualmente está bien bueno el video. Están en inglés, pero… Lo importante es la música!

Cómo tocar como Stevie Ray Vaughan. Como ayuda, podemos comentarles que lo que hace se basa en la escala pentatónica (generalmente menor).

Jaco Pastorius, un bajista todo terreno. Para ver la clase entera hagan click aquí.

Y en la bateria… El gigante Mitch Mitchell! Este amigo nos enseña buenos toques de Axis Bold As Love, un disco obligatorio de tener!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>