Muchos ya conocemos el famoso juego disponible para Playstation 2 y xBox 360 llamado “Guitar Hero” que nos permite jugar a acertar las notas de una canción con el  joystick o bien utilizando un accesorio simil guitarra donde los “trastes” son botones (Para ver una imagen del comando hagan click aqui). Hoy les quiero comentar de una excelente alternativa libre que nos deja ser Yngwie Malmsteen por un rato y se llama Frets on Fire.

Frets on fire

Frets on Fire (O por su traducción al español: “Trastes en llamas”) fue ganador de la competición de desarrollo de videojuegos Assembly demo party de 2006. Una de las mejores caracteristicas que tiene el juego es que podemos jugarlo tomando el teclado como si fuera una guitarra. Y no… No les voy a dar el gusto de sacarme una foto agarrando el teclado así, y por ello es que les dejo la foto de una persona que gentilmente posó en la web :P.

Frets on fire

Además de brindarnos horas de buena diversión, también podemos bajar miles de canciones para jugar. En este sitio, por ejemplo, nos ofrecen la nada despreciable suma de 2828 canciones de artistas reconocidos entre los que se encuentran Mago de Oz, Alice in the Chains, Marilyn Manson, entre otros.

Otra opción altamente recomendable es jugar con la “Canción del software libre” que tiene su versión hecha especialmente para jugar al Frets on Fire.

Para finalizar les cuento que el juego está disponible para Windows, Linux y Mac

Me parece que no tengo mucho mas para comentar, el resto se los dejo a ustedes ¡Espero que lo prueben, se diviertan y nos cuenten como les fue!

Links

Frets on fire (Página Oficial)

Comunidad Hispana de Frets  on Fire y Guitar Hero

Frets on fire MX ( Mods y canciones)

Frets on Fire Argentina

2828 Canciones para FOF