Un-Convention no se trata de la industria musical.
Un-Convention no se trata del negocio de la música.
Un-Convention reconoce que las palabras negocio e industria aparecen detrás de la palabra música.
Un-Convention celebra la música.
Un-Convention pretende proveer un espacio para los que trabajamos en el grassroot. Para los músicos y artistas que quieren aprender cómo hacer que su música sea escuchada y mejorar la práctica de su arte. Para los sellos que quieren engrandecer la música y pasar la voz. Para las personas que quieren trabajar en la música ya sea como promotores, publicistas o creativos.
Un-Convention entiende que las cosas más interesantes suceden al margen del mainstream. A nosotros no nos interesa el mainstream. Simplemente no lo encontramos relevante.
Un-Convention es un foro para las ideas, para la creatividad, para las experiencias compartidas y el conocimiento, para ver y escuchar grandes artistas.
Un-Convention no cree en “hazlo tú mismo”, cree en “hagámoslo juntos”.
Un-Convention es no convencional.
Un-Convention es una convención musical grassroot sin ánimo de lucro para compañías y personas que hacen música de manera independiente y DYI.

Una convención de música dirigida específicamente a las bases de la industria musical, el objetivo de Un-Convention es reunir a individuos con afinidad de ideas para discutir el futuro de la música independiente. Desde los sellos independientes y las bandas que producen y distribuyen sus propios trabajos hasta los promotores, emprendedores e innovadores, Un-Convention se enfoca en el futuro de la música, y cómo va a desarrollarse y prosperar en la era digital. Un-Convention también es un lugar para conocer personas con diferentes perspectivas, para el intercambio de conocimientos, de experiencia y el intercambio de contactos. Ha sido organizada por un colectivo de sellos independientes, promotores y bandas para personas en organizaciones y con roles similares.

Propósitos del proyecto

La realización de Un-Convention Medellín busca evidenciar la importancia y relevancia para el desarrollo de la ciudad del apoyo a los procesos creativos independientes y locales, tomando la música como un primer acercamiento. A través de enlaces con artistas, gestores de proyectos y líderes de la industria musical internacional que conocen y trabajan con los movimientos Grassroots, proponemos abrir un debate que nos permita, eventualmente, entender cómo podemos consolidar los procesos y proyectos que se realizan hoy en la ciudad, en aras de fortalecer la aparición de nuevos proyectos creativos. Al mismo tiempo como el objetivo de Un-Convention es fortalecer los procesos locales, se busca que este evento acerque a los diferentes actores que hacen parte de la producción musical independiente para fortalecer estas redes creativas y potencializar sus proyectos, mostrándoles la importancia del trabajo en red.


Foto de Kunal Kakodkar

Objetivo del proyecto

Propiciar un espacio de debate, reflexión y encuentro alrededor de la industria musical regional, para compartir ideas y experiencias con pares locales a la luz de experiencias exitosas internacionales, que le permitirá a los profesionales creativos de Medellín reconocerse como parte de una industria cultural creativa emergente, que más que rentabilidad económica, genera desarrollo desde la periferia, promueve la conservación del patrimonio y activa la identidad colectiva, a través de la puesta en marcha de iniciativas de trabajo en red y proyectos de autosostenibilidad.


Foto de Kunal Kakodkar

Visión a largo plazo

Hasta la fecha se han realizado (7) siete eventos de Un-Convention por varias ciudades británicas: Salford (Gran Manchester), Swansea, Belfast, Brighton y Oxford y dos eventos internacionales en Mumbai (India) y Groningen (Países Bajos). Además este año (2010) se han planeado (10) diez eventos de Un-Convention a nivel global, incluyendo: India, Australia, Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Estados Unidos, España, Islandia y el Reino Unido.



Más fotos en

Comentarios

[…] Música e innovación en Un-convention – Una convención de música dirigida específicamente a las bases de la industria musical, el objetivo de Un-Convention es reunir a individuos con afinidad de ideas para discutir el futuro de la música independiente. Desde los sellos independientes y las bandas que producen y distribuyen sus propios trabajos hasta los promotores, emprendedores e innovadores […]

Deja una respuesta