Existen numerosas herramientas pensadas para que la comunidad de RedPanal pueda colaborar y fortalecerse colectivamente. Esto no se da sólo en el proceso creativo propiamente dicho (al momento de armar, arreglar, grabar y/o mezclar las canciones), sino también en relación a cualquier necesidad que los usuarios tengan vinculada al desarrollo de la música libre y colaborativa.

Una cuestión que nos han solicitado es que armemos más material de “ayuda”, que tenga en cuenta cómo usar RedPanal pero también cómo grabar caseramente y editar audio con herramientas simples e intuitivas. Esta es una dificultad para utilizar más nuestra red por parte de algunos usuarios.

Como nos interesa ayudar a masificar la música libre, iremos haciendo lo propio mediante este blog, posteando diferentes datos interesantes en relación al pedido de los usuarios, pero no queremos dejar de resaltar nuestra voluntad de que el Wiki funcione para que los usuarios también puedan aportar en este sentido.

Un Wiki es “un sitio web cuyas páginas web pueden ser editadas por múltiples voluntarios. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten”. En el caso de RedPanal, tenemos un wiki específico donde existen artículos sobre sus usos básicos: cómo buscar archivos, cómo subirlos, descargarlos, etc.

Entren al Wiki revisen lo que hay. Si pueden, esperamos que nos ayuden a que nuestro wiki sea una herramienta útil para el músico sumando artículos realizados por ustedes!!

Wiki

Comentarios

Deja una respuesta