El equipo de RedPanal está terminando de darle forma a lo que va a ser el Primer Concurso de Música Colaborativa que se abrirá próximamente en el sitio.

Pondremos a disposición de los usuarios de RedPanal.com una serie de pistas y archivos musicales (aportados por algún artista de la esféra musical contemporánea) que funcionarán como punto de partida o disparador de las obras entregadas para el certámen. No intentamos generar un ámbito de competencia, sino por el contrario, incentivar la participación y fomentar estas nuevas ideas de Composición Colectiva y Música Colaborativa.

En esta oportunidad tenemos la inmensa alegría de trabajar junto a Mariana Baraj, músico, cantante y percusionista del ambiente del folclóre clásico latinoamericano, creadora de una fusión de estilos y texturas que abarcan diversos géneros y dueña de una voz y musicalidad inigualable. Mariana Baraj gentilmente se sumó a nuestra propuesta y compartimos una sesión entera de grabación en Studio REC, donde capturamos cantidad de material de audio de percusiones y voces para este concurso. En la grabación Mariana humildemente demostró su inmensa capacidad creativa y profesional y en pocas horas teníamos un material maravilloso que pronto será abierto libremente a toda la comunidad de RedPanal.

Es maravilloso pensar que con una herramienta como RedPanal.com podemos componer y crear nuestras obras musicales con los aportes de todos y en este caso junto a Mariana Baraj.

Cabe destacar la generosa colaboración de Sebastián Busto y Ricardo Sagardoyburu (técnico de sonido) de Studio REC quienes sin dudarlo también se sumaron a la propuesta y aportaron todo su profesionalismo y buena voluntad.

 

Deja una respuesta