Videogame music

GameSoundCon presenta dos concentrados días de seminarios y sesiones de debate para la comunidad del audio profesional, enseñando los fundamentos de la creación y producción de audio para videojuegos.

Dentro de la industria audiovisual y del ocio, la de los videojuegos es la única que no ha bajado sus ventas, aún a pesar de la piratería, e incluso ha impulsado ventas para la industria de la música, a través de juegos como RockBand o Guitar Hero. Con gráficos cada vez más realistas y una búsqueda de la perfección en lo que se ve y lo que se escucha, los videojuegos son una de las industrias con mayor proyección a futuro. Por eso, una conferencia de este tipo sirve para consolidarse y adentrarse en este mundo que aún tiene mucho por descubrir.

Destinada a compositores, diseñadores de sonido y otros profesionales de audio, en GameSoundCon se enseñará la creatividad única, la técnica y los desafíos a nivel negocios esenciales para el trabajo en la industria de la música y el sonido para videojuegos.

Hay más personas jugando videojuegos que yendo al cine“, dice Brian Schmidt, Director de la Conferencia y Presidente de SoundCon LLC. “A pesar de que muchas escuelas enseñan composición musical y diseño de sonido, pocas enseñan las habilidades necesarias para crear música y sonidos para juegos de vídeo interactivo. Los asistentes a GameSoundCon aprenderán la información crítica para el éxito en la multimillonaria industria de los juegos“.

La primer conferencia GameSoundCon se llevará a cabo los días 24 y 25 de septiembre en Los Angeles, CA, en el Hyatt Regency Century City. La segunda GameSoundCon del año 2009 se celebrará los días 13 y 14 de noviembre en San Francisco, CA, en Pyramind Studios.

Más info en gamesoundcon.com

Vía Noticias Audio.

Deja una respuesta