FrankenCamera

Después del coche de código abierto, llega la cámara de fotos de código abierto.

Un equipo de investigadores de Stanford están desarrollando la que será la primera cámara Open Source del mercado. La idea consiste en permitir a los desarrolladores desarrollar nuevas aplicaciones para las cámaras, de manera que estas no se vean limitadas al software que viene de fábrica.

La ventaja obvia de este sistema, además de la libertad para adaptar las aplicaciones de la cámara a tus necesidades es la ventaja para el desarrollo y la innovación que esto supone.

Muchos sistemas actuales ya implementan el sistema de desarrollo independiente, que ofrece a los usuarios la posibilidad de programar para ellos, pero en la fotografía, es algo nuevo.

El plan de Marc Levoy (el investigador principal de este proyecto) es desarrollar y manufacturar la “FrankenCamera” como una plataforma que esté disponible, inicialmente, a un coste mínimo para otros investigadores en fotografía computacional. En este campo tan reciente, los investigadores utilizan bancos de ópticas, imaginan chips, computadoras y software para desarrollar técnicas y algoritmos que mejoren y extiendan las posibilidades fotográficas. Con esta cámara, los investigadores podrán realizar sus propios experimentos en donde quieran, integrando el software en la cámara y probándolo en condiciones de uso reales.

Parece que cada vez más, el desarrollo bajo código o estándares abiertos es una opción a considerar, sea cual sea el proyecto. Quizá en el futuro logremos eso con cualquier aparato electrónico.

Este es el video!

Comentarios

He visto desde hace algunos años que los fabricantes de equipo de comuniaciones, asi como equipo de audio y video cada dia mas hacen uso de software bajo GNU hasta sistemas operativos de codigo abierto para vender sus productos, obteniendo muy buenas utilidades.
En verdad Linux por poner solo un ejemplo ha venido a llenar los bolsillos de algunos fabricantes de hardware en todos los niveles, desde equipos de mision critica en redes IP tal como routers, servidores, etc…hasta equipos domesticos para diversión y entretenimiento.

No cabe duda que el mundo no deja de rotar!

Deja una respuesta