Última entrega del material realizado por Podcaster sobre cómo grabar audio en forma casera. Esperamos que les haya servido!

72470336_40ce12cdeb_o-copia

Una vez que ya tienes instalado el programa de edición de audio y tienes a mano un micrófono (puede ser de cualquier tipo),  ya puedes empezar a grabar tu primer podcast.

Para utilizar Audacity o cualquier otro programa de edición, primero debes tener claro para qué sirve cada herramienta. Luego debes configurar la calidad de tu audio y el formato de tu archivo, que para Podcaster debe ser sólo en MP3.

Con lo anterior claro, ya puedes realizar la primera grabación. Pero para más detalles te recomiendo que leas el Manual de Audacity; es muy amigable, preciso y explicativo con todos los pasos para empezar a grabar.

Ahora bien, una vez que ya grabaste existen varias formas de mejorar el audio de tu podcast. En este video te enseñan a seleccionar una parte del audio para luego eliminarla.

Las principales herramientas que necesitas dominar para que tu podcast quede profesional es la mezcla de tracks (pistas), control de volumen y ruido indeseado del audio. Con eso ya estás listo para armar un buen porgrama, sólo tienes que aplicarte con los contenidos que sean de tu agrado. Tanto en el manual de Audacity como en youtube, puedes encontrar explicaciones detalladas sobre estos tips.

Via: Blog de Podcaster.

Deja una respuesta