“Con la Web 2.0 nacen bandas virtuales”

Esa es la frase con la que el diario Perfil del día domingo 14 titulaba una extensa nota sobre RedPanal.com en la sección Tecnología del diario. Transcribimos sólo el encabezado a modo de introducción:

Un grupo de argentinos sub-33 creó RedPanal.com, una plataforma para la composición colectiva de música. Fue lanzada hace sólo cuatro meses y ya recibe más de 20 mil visitas mensuales. Permite que músicos elaboren sus partes en el instrumento que mejor manejan, las suban a Internet y alguien complete la musicalización. Para la inauguración se lanzó un concurso para darle sonidos a una obra cantada por Mariana Baraj. La plataforma es otro producto de la nueva versión de Internet, mucho más colaborativa y con la posibilidad de reunir redes de intereses comúnes.”

La nota es muy buena y hace un recorrido por todos los rincones de RedPanal desde su creación, su gestación, su lanzamiento y su actualidad. Acompañan la nota un comentario de Alejandro Fábrega, un usuario activo del sitio desde sus comienzos, instalado en Tierra del Fuego, quien decía “Interactúo subiendo pistas de mi autoría o bien tratando de sentir algún nexo con el material que dejó otro y generar algo. No es una comunicación lineal sino que existe un feedback constante entre todos los participantes de la Comunidad.”, y un apartado con comentarios de DJ Stuart quien entre otras cosas decía, “Webs como RedPanal.com le dan un uso positivo y creativo a la conexión y muestran sólo lo que importa: la música.”

Agradecemos a Martina Rua (periodista del diario Perfil) por la nota y a Enrique Abbate por la foto que la acompaña.

Grupo fundador

Foto: Enrique Abbate para Perfil.

Un comentario sobre ““Con la Web 2.0 nacen bandas virtuales””

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar estas etiquetas y atributos HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>