Esa es la frase con la que el diario Perfil del día domingo 14 titulaba una extensa nota sobre RedPanal.com en la sección Tecnología del diario. Transcribimos sólo el encabezado a modo de introducción:

Un grupo de argentinos sub-33 creó RedPanal.com, una plataforma para la composición colectiva de música. Fue lanzada hace sólo cuatro meses y ya recibe más de 20 mil visitas mensuales. Permite que músicos elaboren sus partes en el instrumento que mejor manejan, las suban a Internet y alguien complete la musicalización. Para la inauguración se lanzó un concurso para darle sonidos a una obra cantada por Mariana Baraj. La plataforma es otro producto de la nueva versión de Internet, mucho más colaborativa y con la posibilidad de reunir redes de intereses comúnes.”

La nota es muy buena y hace un recorrido por todos los rincones de RedPanal desde su creación, su gestación, su lanzamiento y su actualidad. Acompañan la nota un comentario de Alejandro Fábrega, un usuario activo del sitio desde sus comienzos, instalado en Tierra del Fuego, quien decía “Interactúo subiendo pistas de mi autoría o bien tratando de sentir algún nexo con el material que dejó otro y generar algo. No es una comunicación lineal sino que existe un feedback constante entre todos los participantes de la Comunidad.”, y un apartado con comentarios de DJ Stuart quien entre otras cosas decía, “Webs como RedPanal.com le dan un uso positivo y creativo a la conexión y muestran sólo lo que importa: la música.”

Agradecemos a Martina Rua (periodista del diario Perfil) por la nota y a Enrique Abbate por la foto que la acompaña.

Grupo fundador

Foto: Enrique Abbate para Perfil.

Comentarios

Deja una respuesta