Gracias a Jorge Dominguez y Felipe Martínez Rodas por habernos realizado esta nota para Diarios Ciudadanos, la plataforma de periodismo ciudadano más importante de Chile.

Desde la oficina de Diarios Ciudadanos en Santiago, pudimos compartir con nuestro buen amigo y creador Argentino Matías Lennie. Dejo con ustedes la entrevista que realizó Felipe Martínez del Pariadiario 14 a este emprendedor.

Gracias a las herramientas que nos brinda la Web 2.0, RedPanal es un instrumento que nos permite compartir con otros artistas y poner a disposición diversas obras musicales, no necesariamente finalizadas, para que otros usuarios puedan tomarla, editarla, agregar o quitar lo que consideren a gusto.

Para que te quede más claro de qué se trata, mira un video introductorio aquí. Abajo sigue la entrevista con Matías Lennie uno de los impulsores de este proyecto.

Matías Lennie, impulsor de RedPanal estuvo con nosotros y nos contó como opera esta página de música colaborativa, también comentó sus características y herramientas, y como podemos comenzar a participar en esta comunidad virtual.

RedPanal cuenta con el apoyo del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Argentina. Según Lennie los resultados saltan a la vista, tanto en la página Web de RedPanal, como en el space de MSN creado para esta comunidad de música. Ahí mismo se pueden visualizar trabajos musicales terminados, el único requerimiento para ser parte es ser un usuario registrado. Matías nos contó que ya llevan más de 2.000 usuarios activos en menos de un año, dice que es un piso bastante bueno, ya que se genera un nivel alto de interacción. RedPanal es un servicio totalmente gratuito y se sustenta como muchos sitios con publicidad online.

En resumen, RedPanal es un espacio que sirve de escenario virtual para difundir tus obras musicales y explorar nuevos sonidos e instrumentos. Además, puedes componer colectivamente con otros usuarios, así se genera una diversidad sonora, pudiendo modificar o compartir esos archivos. También, puedes hacer tus propios pedidos musicales y mediante un forodisponible en el sitio puedes contactarte fluidamente con los demás usuarios de la red.

Deja una respuesta