Hoy tenemos el agrado de presentarles a Giro54, el estudio de diseño de interacción y gráfico con el que estamos trabajando en la nueva versión del sitio.

Giro54

Giro54 es una empresa de consultoría sobre diseño de experiencia de usuario con sede en Buenos Aires, Argentina.

Se especializan en el diseño de la interacción y la arquitectura de la información a gran escala de sitios web, intranets y aplicaciones web.

Su objetivo es crear productos interactivos que son simples, fáciles y divertido de usar.

Con los principios de sencillez y facilidad de uso para permitir a las personas conseguir sus objetivos a través de una experiencia intuitiva y eficaz.

Aplican un enfoque de diseño centrado en el usuario, donde incluyen: diseño de interacción, arquitectura de información, diseño de interfaz de usuario, investigación de usabilidad, creación de contenido web, optimización de motores de búsqueda y análisis estadístico.

Gabriel Celemín y Nora Blanco, directores del estudio, tienen años de experiencia en los campos de Diseño y Comunicación.

Hombres trabajando

Gabriel Celemín.

Socio fundador de Giro54, ha diseñado entornos web desde 1996. Se especializó en diseño de interacción y experiencia de usuario, habiendo trabajado con empresas como el grupo de medios Clarín y Yahoo! así como también en diversos emprendimientos.

En Yahoo! Gabriel era un diseñador de interacción Senior y Gerente de Diseño de experiencia del usuario y del equipo de diseño. Por más de 6 años Gabriel trabajó en una amplia gama de productos en línea, tales como: Cine, Noticias, Deportes, búsqueda y compra principalmente fuera de la sede ubicada en Sunnyvale, California. También colaboró en proyectos para los EE.UU., Asia, Europa y América Latina.

Antes de eso, trabajó en Clarín, donde ocupó varios puestos de diseño para el lanzamiento de Ole.com.ar y rediseño de la interfaz de Clarin.com.

Gabriel obtuvo una licenciatura en Diseño Gráfico en la Universidad de Buenos Aires y es miembro de ACM.

Nora Blanco.

Se graduó en Psicología y Comunicaciones. Se especializa en Arquitectura de la Información, contenido Web y optimización de motóres de búsqueda. Antes de la fundación de Giro54 Nora Blanco tomó clases en las comunicaciones en la UCSB, participó de una organización de ayuda a la mujer emprendedora en California y trabajó en Yahoo! durante 7 años.

Como Directora de Productos Internacionales, su trabajo se centró en las versiones locales de Yahoo! como motor de búsqueda y productos multimedia para Asia, Europa y América Latina. Anteriormente, trabajó como productor y editor de mercados de habla española.

Durante su tiempo libre que explora nuevas formas de expresión a través de video-arte.

Comentarios

Deja una respuesta