el 17 de Junio pasado, cuando largamos publicamente el sitio RedPanal, una nueva etapa se abrió para nosotros, el equipo coordinador del Proyecto.

Teniendo esta innovadora propuesta creada, estamos en el momento de instalarla lo suficiente como para que los músicos la internalicen y utilicen cotidianamente.

Recordamos entonces las palabras de David de Ugarte: “En un sitio como RedPanal no se trata de compartir música (en realidad compartir descargas) sino de crear música. Los que lo hacen lo viven con identidad y dedicación, se lo toman en serio, son músicos. La red y los servicios de los netócratas son necesariamente reducidos, no compiten por el número, por encuadrar usuarios al estilo de Google, Yahoo! o mySpace… sino por mostrarse útiles a una identidad muy concreta. Es más interesante para RedPanal un buen vocalista con ganas de compartir y crear con otros que 1000 baterías aficionados que no están dispuestos a participar de las creaciones de otros.”

Nuestro recurso más preciado es la voluntad y nuestra herramienta más potente es la colaboración, que logramos potenciar mediante las redes sociales que Internet nos permite crear. Porque somos un grupo de  jovenes emprendedores que, desde Argentina, buscamos plantear una forma de ver el mundo, solidaria y profundamente humana, poniendo nuestro trabajo para concretar sueños. Nada de esto hubiera sido posible sin mucha gente aportando desde diversos lugares, fortaleciendo el proyecto y su perspectiva de crecimiento. Convocamos a seguir articulando esfuerzos para avanzar en formas de cultura libre.

La revista TDI nos ha hecho una excelente nota a cargo de Juan María Fernandez, en su número 12 que trata sobre cibercompras y trae un dossier sobre música innovadora. A forma de presentación del equipo coordinador, les dejamos la fotografía que retrata la nota realizada por Sebastián Arpesella.

Cooperativa Eternauta

Deja una respuesta