Mientras terminamos de definir las últimas cuestiones organizativas para realizar el Sábado que viene el primer “Encuentro de Cultura Libre y Música Colaborativa” (3o de Agosto 19 hs, en el CCEBA-Paraná 1159) motorizado por RedPanal, ya podemos confirmar la presencia de los panelistas que disertarán sobre la temática.

    Ex-Gerente General de Educ.ar. Portal educativo de la Nación argentina. Ex-Presidente de Edutic, Asociación de entidades de educación a distancia y Tecnologías Educativas de la República Argentina. Ex-Director de contenidos de competir.com. Consultor organizacional en Internet y comunicación digital. Profesor Titular del Taller de Procesamiento de Datos, Telemática e Informática. Carrera de Ciencias de la Comunicación, Facultad de Ciencias Sociales, UBA. Docente de cursos de post-grado en la UBA, Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Universidad de San Andrés, y varias Universidades argentinas, latinoamericanas y españolas.

    Coeditor del diario electrónico Interlink Headline News desde 1995. Publicó Internet. Imprenta del siglo XXI. Barcelona: Granica, 2005. Meta-cultura, El eclipse de los medios masivos en la era de InternetBuenos Aires: La Crujia, 2002. Ciberculturas 2.0. En la era de las máquinas inteligentes. Buenos Aires: Paidos, 2002. La generación Nasdaq. Apogeo ¿y derrumbe? de la economía digital. (Granica, 2001), Post-Televisión. Ecología de los medios en la era de Internet (Paidos, 1998), (Des)Haciendo Ciencia. Conocimiento, creencias y cultura. Buenos Aires: Ediciones del Riel, 1997.

    Entre sus principales actividades profesionales previas se cuentan: Director de contenidos de datosenlaweb.com, consultoría en Grupo Clarín, Silicon Graphics, Instituto Nacional de Educación Tecnológica, CEPAL, etc. Fue: Secretario Adjunto del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), Subsecretario Académico de la Carrera de Sociología, UBA; Asesor de la Secretaría de la Función Pública, Presidencia de La Nación.

    Profesor Titular de las Cátedras de “Teoría Sociológica” e “Informática y Relaciones Sociales” de la Facultad de Ciencias Sociales. Ex Decano. Profesor visitante de varias universidades extranjeras, donde ha dictado cursos de posgrado en diversas lenguas, entre ellas la U. Libre de Berlín, la U. de Oberlin (Ohio). Fue Director de la revista “Praxis”, ha escrito numerosos libros, ensayos, y artículos especializados. Su último libro “Internet, políticas y comunicación” (1998) compila las investigaciones de su equipo de trabajo, por él dirigidas., a la par que ha colaborado como columnista en periódicos nacionales e internacionales.

    Cantante, Autor, Compositor, Guitarrista, Percusionista e Intérprete de Música Popular de Raiz Folklórica Argentina.

    “Se reúnen en él, talentos musicales y poéticos: aferrado a las raíces sin declamarse tradicionalista, y sin los prejuicios de aquellos, Carnota ha desarrollado y ofrece una ética rígida y una estética flexible, por integradora”.

    Recomendamos el canal de Ale Jueguen de YouTube para escuchar su música y ver videos interesantes tocando junto a músicos populares argentinos. En el sitio oficial de Carnota pueden bajar letras y partituras de sus temas.

Comentarios

Deja una respuesta