Charlando con Ernesto nos comentaba que el taller estuvo muy bueno, y que lo que más le gustó fue poder compartir con otras personas la experiencia y poder aprender de otros workflow (formas de trabajo). Ernesto había entrado a la web una vez, que le pareció interesante como plataforma para conectar a las personas y trabajar en conjunto.
Los audios que podemos escuchar en su perfil, hechos a partir del laboratorio de sonido, los hizo solo, Nos comenta: “use 3 samples de RedPanal. A una bata funk que me gusto mucho el sonido, le baje el tempo y el tono masomenos 3 o 4 semitonos para conseguir un sonido más oscuro y profundo, algo asi como vinilo. Después una clave en 7/8 que recorte y dividí la señal en 2. A una la deje sin procesar y a la otra le fui alterando el pitch progresivamente, mandando además una señal a la izquierda y otra a la derecha con un poquito de reverb y delay para darle sabor.
También agarré una pista de piano y corté un pedacito chiquito, de 4 compases, pasándolo a midi con un sampler y volviéndolo a tocar con el teclado de la computadora. Por último, tienen un sample vocal que tenía por ahi. El piano tiene un low pass filter al principio que se va abriendo y se apaga cuando entra la bata.”
En general, en lo que respecta a la música, Ernesto no tiene idea en la cabeza definida, no piensa en algo puntual, sino que va probando cosas y viendo qué cosas se sienten mejor que otras.. Algo así como armar legos! 🙂
Cuando trabaja con samples si es un poco más estructurado, por lo menos teniendo en cuenta que las grabaciones no saturen, sumar siempre algún instrumento melódico y algo con que construir el groove. En este caso, los loops y samples de RedPanal ya tenían todo lo necesario y le transmitían algo, que le dio el pie para reinterpretar esos sentimiento.
Ernesto Speranza se lleva la cocarda del buen RedPanalero y aparte viene activando para seguir el laboratorio con algún formato online. O sea, tremendo crack!!

Siganlo en RedPanal a ver que fantasía sigue tirando: http://redpanal.org/u/ernestosperanza/

Deja una respuesta