Los amigos de Aliado Digital nos han enviado el Mártes pasado la noticia de que Google creará un servicio para los clientes de Android, en los que estos podrán acceder a sus librerías musicales almacenadas online.

“Android te permitirá reproducir toda la música que tienes sin sincronizar tu disco duro con tu móvil. Esto funcionará instalando una pequeña aplicación en tu PC/Mac que enviará todas tus canciones -en iTunes, Windows Media Player, o donde sea- a Internet… Una vez que los archivos están en línea, tu móvil tendrá acceso a toda tu colección musical a través de tu conexión a Internet [3G, WiFi, etc.]”, detalla el sitio Slate.

El procedimiento está claramente basado en la tecnología de Simplify Media, compañía que fue adquirida por Google, según ha revelado el gigante de Internet en su conferencia I/O, donde presentó el nuevo servicio musical. Si bien la funcionalidad parece ser muy atractiva para los usuarios de Android, cabe destacar que esta idea de facilitar la copia de colecciones musicales enteras a Internet para reproducirlas en una variedad de dispositivos seguramente repercutirá en la industria musical. Particularmente teniendo en cuenta que Google no hizo mención de licencias ni precios correspondientes, por lo que se dio a entender que el nuevo servicio sería gratuito.

La nueva funcionalidad también podría acabar con servicios de música por streaming como Spotify y Rhapsody, cuyas aplicaciones musicales móviles forman parte de su oferta paga. Estos servicios tampoco cuentan con importantes artistas como Los Beatles, lo cual no ocurriría con el nuevo servicio de Android, ya que los usuarios subirían a sus cuentas la música que quieran.

google music

Fuente: Aliado Digital.

Deja una respuesta