La cultura libre es un movimiento. Ya ha trascendido las barreras de lo que inicialmente fuera la liberación del código fuente del software (nada más y nada menos) para transpolar sus bases filosóficas e ideológicas hacia otros campos, como la música, la fotografía, el cine, etc.

Como todo movimiento, éste necesita hacerse de sus banderas e íconos. La música no está exenta! La Canción del Software Libre es el hito inicial del camino. La canción fue realizada por Richard Stallman en base a una antigua melodía del folklore búlgaro llamada Sadi Moma. Rara rítmica esta que está en… 7/8 !!

Hace pocos días, Arte Libre Estudio Cooperativo (ALEC) lanzó una versión de la misma muy buena. Para su grabación y edición se utilizó Software Libre de audio como Audacity, Ardour y Jamin, corriendo sobre GNU/Musix.

En concordancia con las libertades básicas del Software libre, los autores nos brindan acceso a:

Master:  ogg, mp3, flac, wav

Pistas por separado

Sesión multipista de Ardour

Canción para Frets on Fire

Canción para Performous

Letra de la canción

Por nuestro lado, estamos organizando un Concurso para generar versiones de la Canción del Software Libre desde RedPanal. Las pistas de ALEC son parte de la materia prima que estamos utilizando. Convocamos a todos aquellos que quieran sumarse a colaborar en la organización del Concurso a que nos escriban a contacto(arroba)redpanal.com

Agradecemos el apoyo que estamos teniendo por parte de diversas comunidades de Software Libre de nuestra América, donde caben resaltar: Solar, Via Libre, La Tribu (Argentina), Cosolpy (Paraguay), ASLE (Ecuador) y Chillán (Chile). Asimismo, agradecemos también a Fernando Bruno y Marcos Riganti por sus aportes en diseño y programación. Gracias a todos ellos es posible soñar con armar este concurso y que el mismo crezca como una referencia del tema.

Esperamos tu ayuda!! Colabora para difundir el Software y la Cultura Libre en Latinoamérica!!

Comentarios

Deja una respuesta