El concurso de música colaborativa junto a Mariana Baraj va dando sus primeros resultados. Distintos usuarios de RedPanal están subiendo sus propuestas, siendo las cosas que se escuchan realmente muy gratificantes.

Desde este blog nos proponemos dar difusión a las personas que se involucran con la música libre y colaborativa, y pensamos que no hay mejor forma de hacerlo que mostrar sus obras. Por eso, en la barra lateral izquierda iremos poniendo canciones creadas a partir del material de Mariana Baraj, contando quiénes son sus autores con la información que ellos hayan suministrados en su perfil de usuario de RedPanal (página en MySpace, blog, sitio web). El usuario que lo deseé, podrá escribirnos un relato sobre su experiencia específica en relación a la producción propia. Por ejemplo, si es la primera vez que compone música mediante la web, qué tipo de instrumentos y programas usa, si se han utilizado otros archivos de RedPanal, etc. Los testimonios personales son muy enriquecedores para saber qué tipo de impacto tiene la música colaborativa en los músicos.

En este caso, para empezar el camino planteado, hemos puesto el archivo de Fabián Noriega, uno de los primeros subidos. Fabián es de San Juan, Argentina, y subió una canción por el creada que se intitula “El tren de los amores traidores“. Muy buen trabajo de edición y armonización, creado con sintetizadores que generan una sensación “muy climática, de desolación”. Por último, Fabián tiene un sitio web donde muestra su trabajo como músico, centrado en el trabajo publicitario. Allí están sus contactos para quien los quiera y/o necesite.

Gracias Fabián!

Deja una respuesta